CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB Y DE LA COMPRAVENTA DE ENTRADAS DEL PATRONATO DEL REAL ALCAZAR DE SEVILLA Y DE LA CASA CONSISTORIAL.
Las presentes Condiciones Generales de Uso y de Compraventa (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web a través del nombre de dominio https://realalcazarsevilla.cliqueo.es/es propiedad de la U.T.E NETBERRY SERVICIOS DE INTERNET, S.L.U. FORTER UNICORP. SPAIN, S.L. Y SERVICIOS Y DESARROLLOS GRUPO VERMON S.L. (en adelante “CLIQUEO”), que es la intermediaria para la venta de entradas del Patronato del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial (en adelante, el Patronato) y de gestión de reserva y venta anticipada de entradas por Internet.
El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de usuario (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar cualquier transacción de compra de entradas a través del sitio web https://realalcazarsevilla.cliqueo.es/es.
Las presentes condiciones serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://realalcazarsevilla.cliqueo.es/ para la obtención de las entradas en territorio español.
Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:
i. Ha leído, entiende y comprende las presentes Condiciones Generales.
ii. Que es una persona, física o jurídica, con capacidad suficiente para contratar y reúne las condiciones legales para celebrar el contrato de compraventa llevado a cabo mediante esta web.
iii. Que asume todas y cada una de las obligaciones aquí establecidas, las cuales, regulan el presente proceso de compra.
iv. Que entiende y acepta las normas de utilización y funcionamiento del Patronato del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial.
1. Identidad de las partes.
1.1. Sociedad titular de la web en cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación, se ofrece la información general del Sitio Web:
Titular: U.T.E NETBERRY SERVICIOS DE INTERNET, S.L.U. FORTER UNICORP. SPAIN, S.L. Y SERVICIOS Y DESARROLLOS GRUPO VERMON S.L.
N.I.F: U72687676
Domicilio social: Avd. Reyes Católicos, núm. 151. 02600 Villarrobledo (Albacete)
Contacto: A través del correo electrónico gerardobaranowski@super8.es
1.2. Organizador de la visita al Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial cuya entrada se adquiere: Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial.
1.3. Usuario, quien accede al sitio Web. El Usuario se identificará en el sitio Web en el proceso de compra de entradas. El Usuario facilita sus datos, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a CLIQUEO.
2. Acceso al Sitio Web.
El simple acceso al Sitio Web, es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario, que será a cargo de éste.
3. Normas de utilización del Sitio Web.
El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no pudiendo realizarse actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.
4. Objeto del contrato.
4.1. El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa de entradas para el Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial nacida entre CLIQUEO y el Usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
4.2. La compraventa de entrada para Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial conlleva la facultad de acceder al mismo a cambio de un precio determinado de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora del precio público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla y públicamente expuesto a través del sitio Web https://www.alcazarsevilla.org/wp-content/uploads/2021/05/OrdenanzasTarifas2021.pdf
5. Procedimiento de contratación.
5.1. El Usuario, tras la lectura de las presentes condiciones generales y su aceptación, y facilitando los datos que se solicitan en el formulario de inscripción podrá realizar la compraventa de entradas del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial a través del sitio web https://realalcazarsevilla.cliqueo.es/es
5.2. En cualquier caso, la verificación de los términos del pedido será responsabilidad única del Usuario y el proceso de compra no se podrá iniciar hasta que el Usuario no haya remitido la confirmación de los términos del pedido.
5.3. Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
i. Selección del día y hora, pulsando sobre el día correspondiente en el calendario/horario virtual que aparecerá en la pantalla del navegador.
ii. Selección de tarifa y del número de personas.
iii. Aparecerá en la pantalla del navegador un resumen del proceso de compra, donde se indicará el número de personas y el día y hora seleccionado para acceder al Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial.
iv. El usuario deberá clicar el icono con la frase “Finalizar compra” para continuar con la compra.
v. Aparecerá el formulario de inscripción correspondiente donde el usuario debe introducir sus datos identificativos y datos de contacto (los datos marcados con el símbolo (*) serán de cumplimentación obligatoria, de lo contrario el Usuario no podrá proseguir con la contratación del servicio).
vi. En la pantalla del navegador aparecerá el detalle de la compra.
vii. El Usuario deberá leer y marcar la casilla para aceptar las Normas de Utilización y Funcionamiento del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial, políticas de privacidad y protección de datos y clicar en el icono con la palabra “aceptar”.
viii. Para continuar el Usuario deberá seleccionar la modalidad de pago disponible (sólo tarjeta bancaria).
ix. En la pantalla del navegador aparecerá la plataforma de pago correspondiente al pago con tarjeta bancaria, donde el Usuario deberá introducir los datos de la tarjeta. Asimismo, el sistema le informará del importe a cargar en la tarjeta, fecha y hora.
x. El Usuario deberá clicar en el icono con la palabra “aceptar” o similar, tras lo que el sistema le dará aviso de que se está conectando con el servidor de autentificación del TPV virtual.
xi. Tras la conexión con el servidor, en la pantalla del navegador aparecerá la plataforma de pago del banco correspondiente, donde se le pedirá al Usuario el resto de datos relacionados con su tarjeta, necesarios para completar el abono del servicio por este medio.
xii. Una vez facilitados estos datos, el usuario deberá clicar en el icono con la palabra “Pagar” o similar.
xiii. El Usuario visualizará un mensaje en la pantalla donde se confirmará el resultado de la compra y el código de autorización de la operación de pago.
6. Precio y gastos adicionales.
6.1. Conforme a lo establecido en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a través del sitio web https://realalcazarsevilla.cliqueo.es/es se informa del precio final completo IVA incluido, de la entrada por persona y hora.
6.2. Los precios de las entradas se determinan de conformidad con lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en la Ordenanza Reguladora del precio público por prestación de servicios y visitas al Real Alcázar de Sevilla, la cual, se puede consultar en este link: https://www.alcazarsevilla.org/wp-content/uploads/2021/05/OrdenanzasTarifas2021.pdf
7. Normas de utilización y funcionamiento del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial.
Las normas de utilización y funcionamiento del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial son las que se establezcan en cada momento por el Patronato.
Sin perjuicio de lo anterior, la adquisición de la entrada o invitación representará la aceptación de las siguientes condiciones:
· Una vez adquirida la entrada, esta no podrá ser cambiada ni devuelto su importe.
· El Patronato se reserva el derecho de alterar o modificar el día y hora de la visita.
· La organización (El Patronato) no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales pudiendo una vez verificado dicho extremo prohibir el acceso al recinto.
· La única web oficial es https://www.alcazarsevilla.org/ a través de la cual se puede acceder a https://realalcazarsevilla.cliqueo.es/es para adquirir las entradas
· Al entrar, el Usuario puede estar sujeto a un registro según la ley. No estará permitida la entrada con botellas, latas y todos aquellos objetos que puedan considerarse como peligrosos por el Patronato. El Patronato se reserva el derecho de admisión.
· La admisión queda supeditada a disponer de entrada completa y en condiciones que permitan al organizador llevar a cabo la verificación de la misma. El poseedor de esta perderá sus derechos al salir del recinto.
· Queda totalmente prohibido filmar o grabar en el recinto sin autorización expresa del Patronato.
· CLIQUEO no asume en ningún caso las obligaciones y responsabilidades que competen al Patronato. No se permitirá el acceso al recinto una vez pasada la hora de la visita. El Patronato será el único responsable de cualquier incidencia que pueda tener lugar en relación con la organización, desarrollo y, en su caso, suspensión o cancelación de la visita, siendo por tanto responsable, en su caso, de la devolución del precio de las entradas y costes asociados.
· El recinto cumplirá con la normativa de aforos vigente en cada momento.
· Imprimir esta entrada o descargarla en su dispositivo electrónico y conservarla adecuadamente para poder presentarla a la entrada del recinto como título válido de acceso.
· Conservar la entrada durante toda la visita.
8. Derecho de desistimiento en la compra de entradas.
El Usuario debe asegurarse, antes de tramitar la compra, de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de la(s) entrada(s) adquirida(s) una vez realizada la compra. No poder asistir a la visita por cualquier causa o cometer un error al adquirir la entrada no son motivos que permitan su devolución.
En este sentido, el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en la normativa de consumidores y usuarios al estar dicho derecho excluido para los servicios relacionados con actividades de ocio o esparcimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
9. Devoluciones.
Una vez adquirida la entrada por el Usuario, no se cambiará ni se devolverá su importe salvo en los supuestos dispuestos en la Ordenanza Reguladora del precio público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla y públicamente expuesto a través del sitio Web https://www.alcazarsevilla.org/wp-content/uploads/2021/05/OrdenanzasTarifas2021.pdf
10. Dudas y quejas.
10.1. El Usuario puede dirigir sus solicitudes de información, quejas, reclamaciones del proceso de compra a CLIQUEO, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
· Correo electrónico: entradas@pra.cliqueo.es
· Correo Postal: Avd. Reyes Católicos, núm. 151. 02600 Villarrobledo (Albacete)
10.1. CLIQUEO dispone de hojas oficiales de reclamación, que el Usuario puede solicitar.
11. Nulidad e ineficacia de las cláusulas.
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha condición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las restantes Condiciones Generales en todo lo demás.
12. Modificación de las Condiciones Generales y otros contenidos.
Las Condiciones Generales estarán a disposición del Usuario en el Sitio Web.
CLIQUEO se reserva, por razones del servicio a prestar, el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de lo que se informará oportunamente al usuario.
13. Legislación aplicable.
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Entre otras, por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General Defensa de Consumidores y Usuarios, y la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
14. Jurisdicción competente.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con las presentes Condiciones Generales será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles. En el supuesto de que usted sea consumidor, usted podrá presentar la demanda en la ciudad donde tenga su domicilio de acuerdo con la legislación aplicable.